Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

sandwich salado

recetas con aceite de oliva

En Azada tenemos las ideas claras sobre la mayoría de las cosas relacionadas con la comida, y por ello nos apasiona un buen sandwich. Es más que un relajada comida en el despacho, o una cena rápida, o algo que se puede comer con patatas fritas caseras... para nosotros es una forma de arte con ingredientes de calidad. No vemos ninguna razón por la que un sandwich no pueda ser creativo; el sandwich definitivo cuando el hambre se despierta.

Este sandwich salado es excelente a temperatura ambiente, lo que lo hace más especial. Rodajas de pan calentadas con aceite de albahaca; una mezcla de hojas de rúcula salvaje; jamón cocido con pepinillos aderezados con mayonesa de aceite de albahaca. Ingredientes que podrías comer como un plato principal, pero también como un bocadillo gourmet

Ingredientes (Para 2 personas)

  • 60 ml de Aceite de Oliva y Albahaca Azada + un poco extra.
  • 200 gramos de jamón cocido, en virutas o trozos.
  • Un puñado de rúcula.
  • 6 rodajas grandes de pepinillos.
  • 4 rebanadas de pan.
  • 1 huevo grande.
  • Sal marina recién molida y pimienta negra.

Preparación

Hacer la mayonesa de albahaca mezclando el huevo con Aceite de Oliva y Albahaca Azada (60 ml) con un poco de sal, usando una batidora manual.

Tostar el pan ligeramente por ambos lados con un chorrito de Aceite de Oliva y Albahaca.

Colocar el jamón cocido encima de la tostada, cubrir con una rodaja de pepinillos, un generoso puñado de hojas de rúcula y una cucharada de mayonesa de albahaca. Y a disfrutar!

Fuente: Receta e imágenes extraídas de la página Web: www.azada.es