Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

CALABACÍN CON DE ACEITE DE ALBAHACA Y YOGUR DE MENTA

recetas con aceite de oliva

Disfruta de los delicias de los calabacines asados lentamente. Esta receta combina sabores frescos del Mediterráneo , y el contraste del anís seco tostado y la albahaca es delicioso. Nos encanta esta receta y disfrutar de los calabacines a la parrilla alojados en una espesa salsa de yogur de menta.

Estos sabores son pura primavera, y funcionan espléndidamente con carnes asadas, pescados mediterráneos a la parrilla y cualquier variedad de queso de cabra. Es un antipasto ligero, que funciona también muy bien con cava frío.

Ingredientes (Para 2 personas)

  • 100 ml de Aceite de Oliva y Albahaca
  • 750 gramos de calabacines (3 medianos), cortados en rodajas finas a lo largo (aprox. 5 mm)
  • La ralladura y el jugo de un limón
  • Un pequeño manojo de hojas de albahaca fresca
  • 1 cucharadita de anís
  • 150 ml de yogur natural
  • 2 cucharadas de hojas de menta finamente picadas

Preparación

Limpiar los calabacines, colocar las rodajas en una parrilla caliente, dejar que se doren, voltearlas y dorarlas por el otro lado.

Mientras tanto, preparar el aderezo. Calentar una sarten pequeña a fuego medio-alto durante 1 minuto. Agregar el anís y calentar hasta que se oiga el primer chisporroteo, apagar inmediatamente el fuego y verterlo en un recipiente grande. Añadir el zumo y la ralladura del limón al anís. Batir el Aceite de Oliva y Albahaca Azada con el jugo de limón y sazonar con sal marina y pimienta negra. Arrancar las hojas de albahaca y añadirlas al aderezo.

Cuando cada rodaja de calabacín salga de la parrilla, introducirla en el aderezo y mezclar suavemente para que las láminas queden completamente empapadas. Dejar reposar unos 15 minutos para que las verduras absorban todos los maravillosos sabores del aderezo.

Mientras los calabacines reposan, hacer la salsa de yogur añadiendo cucharadas de yogur en un cuenco mediano, añadir las hojas de menta y mezclarlo todo con un poco de pimienta negra molida.

Poner la salsa de yogur en una fuente de servir. Poner los calabacines por encima, poner un poco del aderezo de aceite de oliva y servir con pan caliente y crujiente.

Fuente: Receta e imágenes extraídas de la página Web: www.azada.es