ESPÁRRAGOS TIERNOS Y GAMBAS CON ACEITE DE LIMÓN Y AGUACATE
Una ensalada perfectamente presentada es todo un arte. Añade una manzana dulce sobre los jugosos langostinos al vapor y le darás un sabor fresco. Esta ensalada es una delicia, la combinación de espárragos tiernos y gambas es ciertamente celestial.
El aroma de las gambas en esta fresca y crujiente ensalada, se puede describir como de frutos secos. Añadiendo las perlas de aceite de limón Azada, se crea un deleite armonioso que complementa el sabor de las gambas para crear un bello plato.
Ingredientes
- Aceite de Limón
- 75 gramos de gambas, peladas y desvenadas
- ½ aguacate, en rodajas finas
- ½ manzana Gala, cortada en rodajas finas
- 6 puntas de espárragos verdes
- 6 puntas de espárragos blancos, en lata
- Un puñadito de hojas frescas de cilantro
- ¼ jalapeño, cortado en rodajas finas
- 1 rama de tomillo
- Sal marina y pimienta fresca recién molida para sazonar.
Preparación
Llevar a ebullición una cacerola de agua fría con sal y añadir la ramita de tomillo. Colocar los espárragos verdes y las gambas en una cesta para cocinar al vapor sobre el agua hirviendo; tapar y cocer al vapor durante 5-7 minutos hasta que esté todo tierno e infusionado con los aromas del tomillo.
Mientras tanto, preparar una fuente de servir grande y colocar el aguacate, espárragos blancos y cilantro. Añadir las gambas y los espárragos verdes y decorar con las manzanas y los jalapeños. Sazonar con sal y pimienta y aceite de limón.
SUGERENCIA
p>Para que las puntas de espárragos queden suaves y tiernas, éstas deben ser de color verde brillante y con puntas crujientes.
Fuente: Receta e imágenes extraídas de la página Web: www.azada.es