Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

BONIATOS AL HORNO CON GUINDILLA Y AGUACATE TRITURADO

recetas con aceite de oliva

Es temporada de aguacates, y justo ahora los hay tan buenos que tenemos que aprovecharlos al máximo. Esta receta cobra vida cuando el aceite de guindillas se combina con el aguacate tierno y las hierbas frescas.

La receta de aguacate triturado combina a la perfección con los boniatos crujientes y dorados, aderezados para causar sensación. Estos boniatos dulces, tiernos y ligeramente sazonados, servidos con una clásica guarnición con un toque de frescura, es una receta que no hay que perderse.

Ingredientes (Para 2 personas)

  • 2 cucharaditas de Aceite de Oliva y Guindillas Azada
  • 1 aguacate maduro grande
  • 1 cebolleta pequeña con tallo, cortada en rodajas finas
  • 1 manojo pequeño de cilantro fresco
  • Unas hojas de albahaca
  • La mitad del jugo y la piel de una lima
  • 2 boniatos pequeños, lavados
  • Sal marina y pimienta negra recién molida

Preparación

Precalentar el horno a 190°C.

Cortar por la mitad, pelar y deshuesar el aguacate. Triturar con cuidado la carne en un recipiente pequeño. Verter una cucharadita de Aceite de Oliva y Guindillas Azada, el jugo y la cáscara de una lima y sazonar con sal marina y pimienta negra. Picar las hojas de cilantro y albahaca y añadirlas al recipiente. Incorporar la cebolleta en el aguacate junto con el cilantro y la albahaca, a modo de un colorido puré verde de aromas frescos, y reservar.

Limpiar los boniatos y cortarlos a lo largo. Sazonar por ambos lados, rociar con el resto del Aceite de Oliva y Guindillas Azada y ponerlos en el horno. Hornear durante unos 20 minutos, hasta que los boniatos estén tiernos y ligeramente dorados.

Servir los boniatos muy calientes y humeantes del horno, con el aguacate triturado para disfrutar del contraste entre los boniatos calientes y el aguacate frío.

Fuente: Receta e imágenes extraídas de la página Web: www.azada.es