Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

PESCADO AHUMADO CON ENSALADA TEMPLADA DE PATATA

recetas con aceite de oliva

Las patatas nuevas son deliciosas con un chorrito de aceite de oliva y hierbas recién picadas. Las ensaladas de patata se disfrutan más cuando están aliñadas mientras todavía están calientes. Cuando el clima es caluroso, la idea de un trozo de pescado frío, escamoso, firme, casi esponjoso, y servido con una ensalada de patata, es más atractiva que nunca. Eso es lo más imaginativo que queremos conseguir con el pescado e insistimos en que el aceite de albahaca hace maravillas con nada más que algunas hierbas para crear una delicada y elegante delicia.

Ingredientes (Para 2 personas)

  • 30 ml de Aceite de Oliva y Albahaca Azada.
  • 200 gramos de patatas nuevas
  • 50 gramos de mezcla de hojas de lechuga, picadas en trozos grandes
  • Un pequeño puñado de albahaca fresca / menta / orégano, picado grueso.
  • 2-3 cebolletas grandes, cortadas en rodajas finas
  • 125-150 gramos de pescado ahumado
  • Sal marina recién molida y pimienta negra molida

Preparación

Poner a hervir una cacerola grande con agua ligeramente salada. Una vez que burbujee, agregar las patatas y hervir durante 15-20 minutos hasta que estén tiernas.

Colocar la mezcla de hojas de lechuga en un recipiente grande para mezclar. Agregar las cebolletas a la lechuga. Rociar el Aceite de Oliva y Albahaca Azada sobre la lechuga.

Escurrir las patatas, aplastarlas ligeramente con el lomo de una cuchara y mezclarlas con la lechuga. Retirar la piel del pescado. Dividir suavemente el pescado en trozos grandes. Cuando las patatas estén bien cubiertas con el aderezo de hierbas, esparcir el pescado ahumado entre la ensalada de hojas. Adornar con un toque de hierbas frescas y servir.

Fuente: Receta e imágenes extraídas de la página Web: www.azada.es