BROWNIE DE PASCUA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS
Nos encanta la comida que se hace para compartir, de texturas densas, como están hechos los sueños. Este es un dulce exquisito elaborado con almendras y un intenso chocolate negro.
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, todos necesitamos un dulce libre de remordimientos. Las almendras le dan una textura potente, pero con la suavidad que proporciona el aceite. Combinadas con el chocolate negro, desearás quedarte con esta delicia para ti solo!
Ingredientes (para 6 personas)
- 4 cucharadas de Aceite Virgen de Almendras Azada.
- 200 gramos de almendras molidas.
- 200 gramos de chocolate negro.
- 50 gramos de nueces.
- 50 gramos de dátiles, sin semillas.
- 3 cucharadas de sirope de arce.
- 50 gramos de mini huevos de chocolate.
Preparación
Cubrir una bandeja de 20 x 30 cm. con film transparente y dejar un sobrante de la misma medida para cubrir después, dejando también 5 cm. adicionales en los lados.
Trocear el chocolate y colocarlo en un recipiente grande sobre una olla de agua hirviendo, para derretirlo al baño maria.
Mientras tanto, en un procesador de alimentos añadir las almendras molidas, los dátiles y el sirope de arce, y mezclar. Añadir lentamente el Aceite de Almendras Azada a la masa mientras se va mezclando.
Una vez que el chocolate se haya derretido y se vea suave y brillante, retirar del fuego y añadir las nueces.
Con una espátula, agregar la mezcla de dátiles al chocolate y mezclar hasta que esté completamente integrada.
Poner la mezcla en la bandeja y presionar con el dorso de una cuchara hasta que quede suave y uniforme. Doblar el exceso de film transparente por encima y dejar reposar en la nevera durante 1 hora.
Sacar el brownie de la bandeja, cortarlo en cuadrados y distribuir los mini huevos de chocolate para servir.
Fuente: Receta e imágenes extraídas de la página Web: www.azada.es