SOPA DE CHAMPIÑONES Y ACEITE DE NUEZ
Esta estupenda sopa cremosa se compone de champiñones, exquisito aceite de nuez, y caldo vegetal de gran calidad con un sutil sabor a ajo joven, que le da ese toque extra. Es un plato clásico con pocos ingredientes por lo que la calidad de los mismos lo es todo. Sirve esta sopa con un Chardonnay jóven mientras disfrutas de esta deliciosa sopa de cuchara.
Ingredientes (para dos personas)
- 20 ml de Aceite de Nuez Azada más un poco extra para decorar.
- 30 gramos de mantequilla.
- 1 cebolla roja, pelada y picada en trozos grandes.
- 4 ramitas de ajo joven, machacado.
- Sal marina y pimienta negra recién molida.
- 600 gramos de champiñones portobello/castaña, cortados en rodajas.
- 1 litro de caldo vegetal de buena calidad.
- 75 ml de nata para cocinar y un poco más para decorar.
- 125 ml taza de leche entera.
Preparación
Calentar la mantequilla y el Aceite de Nuez Azada en una cacerola grande de base pesada. Añadir la cebolla y el ajo joven y cocinar con un puñado generoso de sal marina y pimienta a fuego suave durante 15 minutos o hasta que se ablanden.
Añadir los champiñones y cocinar por otros 15 minutos a fuego medio, removiendo ocasionalmente hasta que los champiñones estén bien cocidos. Añadir el caldo, llevar a ebullición y reducir a fuego lento durante unos 20 minutos.
Añadir la nata y la leche y cocinar otros 2 minutos. Retirar del fuego, pasar a un procesador de alimentos y batir hasta que se mezclen bien. Cuando esté listo para servir, sazonar y rociar con un poco más de nata y Aceite de Nuez Azada.
Fuente: Receta e imágenes extraídas de la página Web: www.azada.es