Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Garbanzos con almejas y aceite de nuez

recetas con aceite de oliva

Definitivamente este plato debe celebrarse, es delicioso y lleno de sabor. Las almejas le proporcionan un sabor salado y profundo a mar, y su tierna suavidad contrasta perfectamente con la profundidad y los matices de nueces de los garbanzos. El sabor viene dado por la combinación perfecta del Aceite de Nuez Azada, las almendras molidas y el ajo tostado.Este plato le abrirá el apetito, así que antes de comer respire hondo para así disfrutar de este maravilloso manjar.

Ingredientes (para dos personas)

  • 2 cucharadas de Aceite de Nuez Azada.
  • 500 gramos de garbanzos en conserva.
  • 300 gramos de almejas, lavadas.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 diente de ajo grande, pelado y laminado.
  • 1 cucharadita de pimentón picante.
  • 45 gramos de almendras ralladas.
  • Sal marina para sazonar.
  • Un manojo generoso de perejil fresco picado.

Preparación:

Desechar las almejas rotas o agrietadas.

Llenar un recipiente grande con agua fría y añadir 1 cucharadita de sal.

Poner las almejas en el agua y dejarlas en remojo durante 30 minutos en el frigorífico.

Escurrir el agua, enjuagar el recipiente y repetir el proceso de nuevo.

Escurrir y enjuagar las almejas en agua fría y reservar.

Mientras tanto, escurrir y enjuagar los garbanzos en agua fría y reservar.

En una olla o sartén grande añadir la hoja de laurel y 150 ml de agua. Poner el agua a fuego medio. Añadir las almejas, agitando la olla suavemente hasta que las almejas estén abiertas (unos 5 minutos).

Retirar las almejas con una espumadera. Descartar las almejas que no se hayan abierto. Colar la salsa resultante a través de un colador y reservar.

En una sartén pequeña, calentar el Aceite de Nuez Azada a fuego medio. Añadir el ajo laminado y freir hasta que se ablande y dore durante 1 minuto. Añadir el pimentón y las almendras molidas, humedecer con unas cucharadas de la salsa de las almejas y crear una masa blanda con el mortero.

En una sartén grande, poner la salsa de las almejas a fuego lento y agregar la masa. Después de 2 minutos agregar los garbanzos y las almejas. Cubrir la sartén y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.

Servir en platos templados, decorar con perejil y tomar caliente

Fuente: Receta e imágenes extraídas de la página Web: www.azada.es